Más de 15 mil personas rindieron tributo a los caídos en incendio

Más de 15 mil personas acudieron al Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada hoy, para participar en las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber durante el combate al incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros en esta ciudad.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde ciudadanos de todas las edades transitaron ante las urnas y fotografías de bravos cubanos que perdieron la vida durante el siniestro provocado por el impacto de una descarga eléctrica en un tanque de combustible en la zona industrial local, el 5 de agosto último.

Intenso sol y también lluvia caracterizaron la jornada durante la cual a la calle Río constantemente llegaron personas para de forma organizada acceder al centenario edificio dónde es tradición en Matanzas despedir a los caídos en el enfrentamiento a las llamas.

A pesar de la lluvia los trabajadores de supertanqueros se mantuvieron en fila para rendir tributo a quienes perecieron ante el fuego más intenso, honrarlos es preciso, dedicarles tiempo es un compromiso, declaró Jesús Barrios Solís, jefe de recursos humanos en la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.

Tras guardia de honor, el cortejo fúnebre se traslada hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de San Carlos para desarrollar la ceremonia de inhumación de carácter familiar; desde las aceras también el pueblo da el último adiós.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.