Denuncian persistentes llamados al terrorismo contra Cuba desde EEUU (+ VIDEO)

Llamados a la violencia, la realización de sabotajes y acciones terroristas en Cuba continúan produciéndose desde Estados Unidos a través de las redes sociales, denunciaron hoy aquí fuentes periodísticas.

Un reporte de la televisión nacional desenmascaró este sábado a un autodenominado influencer y youtuber, de nombre Jorge Ramos Batista, quien a través de su canal, “Ultrack”, en esa plataforma de videos de Internet, promueve el odio, la violencia y hasta el magnicidio como fórmula para “acabar con el comunismo” en la isla.

Ramos Batista, emigrado hacia el país norteño en 2016, dedica su espacio, con total impunidad, a tratar de reclutar jóvenes dentro de la isla, manipularlos y llevarlo a cometer esos actos.

El trabajo periodístico presentó evidencias de los llamados de Ramos a crear grupos en la plataforma Telegram con esos aviesos fines, expuestas en el portal de Internet Razones de Cuba.

En medio de la situación creada por el incendio de grandes proporciones que afectó recientemente a la provincia de Matanzas, esa persona instó a ejecutar acciones de sabotaje con cócteles molotov contra locales comerciales, cultivos e instituciones.

La intención declarada fue provocar la presencia policial para atacar a esos efectivos a su llegada al lugar de los hechos.

También, orientó aprovechar cortes eléctricos para realizar actos violentos y agredir a las fuerzas del orden en la isla, apuntó la fuente.

Estas acciones se inscriben en las permanentes campañas subversivas con las que se pretende desestabilizar a la nación caribeña con el propósito de provocar un cambio de régimen, denunció el reporte

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.