Historias de vida que sustentan el Código de las Familias (Video) #códigosí

En vísperas del referendo al que se someterá el Código de las Familias, el Primer Secretario del Partido y presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución a representantes de la sociedad con profundo activismo en el debate de esa norma jurídica.

En el grupo había educadores, médicos, sicólogos, juristas, profesionales de diferentes sectores, adultos mayores, personas en composición familiar, otras con discapacidades, religiosos, artistas, deportistas, representantes del CENESEX y de la comunidad LGTBI

Díaz-Canel expresó que todos atesoran hermosas de vida y los convidó a compartirlas en el encuentro, para ayudar a esclarecer dudas y convocar al ejercicio democrático de la votación el domingo.

Aseguró que las vivencias allí trasmitidas contribuirán al impulso final para la comprensión del Código y a ejercer el voto con enorme responsabilidad ciudadana y social.

Protección y amor

En comparecencia especial con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la abogada de la ANCI, Hilda María Vázquez, afirmó que vale la pena apostar por el Código de las familias y acudir el próximo domingo a las urnas a dar el Sí.

Destacó que la normativa vela por las personas en situación de discapacidad y le da a ella como madre la satisfacción y tranquilidad que su hija, que vive en igual situación, va a estar protegida durante toda su vida.

El periodista de Trabajadores, Francisco Rodríguez, expresó que el Código no es más que la implementación de nuestra Constitución, donde se refrendó el derecho que tenemos todos a formar una familia, además constituye una rectificación y sanación con las personas homosexuales.

Roger Castro, Director de un hogar de niños sin amparo filiar, se mostró agradecido por esta ley, que posibilita a los niños que viven en hogares disfuncionales decidir por su futuro y felicidad.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.