Miami Sin Electricidad. ¿EEUU estado fallido?

Biden sobre el huracán ‘Ian’: “No es una CRISIS de Florida, es de EEUU”

Con al menos 37 muertos y decenas de miles de millones en pérdidas, anticipa que entrará “entre las peores en la historia de la nación” | La destructora tormenta toca de nuevo tierra en Carolina del Sur con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

La escala de destrucción que ha provocado el huracán ‘Ian’ en su paso por Florida empieza a vislumbrase. Testimonios e imágenes de zonas absolutamente devastadas por la combinación letal de marejadas ciclónicas, vientos, lluvias torrenciales e inundaciones asientan la certeza de que esta tormenta, como valoró el viernes el presidente de #EstadosUnidos, Joe Biden, “entrará entre las peores en la historia de la nación”. Y aunque tardarán aún en ponerse cifras a la catástrofe, de momento ya hay 37 muertes que se vinculan con certeza o probabilidad al huracán y costes económicos que, según distintas estimaciones, se mueven por ahora entre los 68.000 y 100.000 millones de dólares.

“Esta no es una crisis de #Florida, es una crisis estadounidense”, dijo también Biden, que aseguró que “va a llevar meses, años, reconstruir”. Es un mensaje que también ha lanzado Ron DeSantis, gobernador de un estado donde 1,8 millones de hogares y negocios seguían este viernes sin suministro eléctrico, donde numerosas casas e infraestructuras han quedado en ruinas o devastadas y donde el condado de Lee, la zona más golpeada, seguía sin agua potable.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.