Parlamento de #Cuba: Tras huracán Ian debe primar solidaridad

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, afirmó hoy que tras el embate del huracán Ian en el occidente del país debe primar la solidaridad entre todas las personas.

El mensaje publicado por el legislativo cubano destacó el apoyo de brigadas de trabajadores eléctricos de diversas provincias de la isla, que llegan a los municipios más afectados por el evento meteorológico, que tocó tierra el pasado 27 de septiembre por Pinar del Río, territorio más occidental de la nación.

“En momentos difíciles como estos, debemos poner en práctica aquella convicción martiana (por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí) de trabajar con todos y para el bien de todos”, precisó el jefe del Parlamento antillano.

Resaltó que en estos días de mucho trabajo por la recuperación, cada persona debe sentir la necesidad de apoyar, de recuperar su barrio y de eliminar los daños en el menor tiempo posible.

La región más occidental de Cuba, específicamente las provincias de Artemisa y Pinar del Río, fueron las más afectadas por Ian, que con categoría tres en la escala Saffir-Simpson dejó severas afectaciones en las viviendas, el sistema eléctrico, de telecomunicaciones y en la agricultura, sobre todo, en las plantaciones tabacaleras.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.