El voto de un pueblo que se gobierna

La jubilada de gastronomía de 83 años, María Sánchez Díaz, y la Gobernadora provincial, Yoseily Góngora López, casi llegaron juntas este domingo temprano al Colegio Electoral # 8 de la Circunscripción #137 en la escuela Enrique José Varona, de la Avenida de la Libertad en esta ciudad de Camagüey, pero María votó primero como una muestra más de que en Cuba el pueblo nomina y elige a sus dirigentes en verdadera democracia popular.

La octogenaria con lágrimas en su rostro porque no se conforma con la partida del Comandante en Jefe Fidel – hace seis años-, dice que todos debemos seguir su ejemplo de lucha y perseverancia por defender la Revolución y por eso con su cuerpo encorvado, apoyada en un bastón, inauguró la urna de su colegio tras las notas del Himno Nacional.

A esa instancia electoral de base a la cual pertenece la Gobernadora de la provincia, acudió también la dirigente del Poder Popular para emitir su voto libre, igual directo y secreto por alguna de las dos candidatas nominadas por los propios vecinos: Georgina Castillo Luis o Yukieska Miranda Mora, cuyas biografías y fotos estaban expuesta a la entrada del colegio.

¿Por quienes votaron? Se conocerá al cierre del escrutinio a las 6 de la tarde de hoy, según lo establece la Ley 127, Ley Electoral y la Constitución de la República de Cuba. Esa es la transparencia y el apego a las disposiciones legales vigentes de nuestras elecciones.

Al respecto Yoseily Góngora López, destacó que en los 1 662 colegios constituidos para los sufragios municipales en el territorio camagüeyano se respira ese aire democrático y participación de las masas populares en sus propios designios, al nominar primero entre los más capaces y meritorios compañeros, quiénes representará a su barrio, reparto o comunidad en las diferentes instancias de gobierno en la provincia y el país.

Al igual que María y Yoseily, en el Colegio Electoral # 8 del presidente Fidel Pérez González -este domingo- ejercerán su derecho al voto libre, igual ,directo y secreto unos 226 electores, según el listado verificado por los Comités de Defensa de la Revolución de la Zona #36 del Consejo Popular Garrido-La Caridad.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: