Lista terrorista de EEUU solo busca dañar a Cuba, dijo canciller

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy que la inclusión de su país en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo sigue siendo pretexto de Estados Unidos para dañar a la isla.

Así lo demuestra la recomendación de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense contra la licencia para instalar un cable de telecomunicaciones submarino que Cuba necesita, señaló el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

En la misma plataforma, el vicecanciller Carlos Fernández, cuestionó si esta es la manera en que se supone que la nación norteña cumple con su declarado compromiso de promover el uso de internet en la isla.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambos países, por razones de seguridad nacional.

La decisión del Departamento de Justicia usa como pretexto que las relaciones de Cuba con otros “adversarios extranjeros» como China y Rusia representan un riesgo para el gobierno estadounidense si existiese una conexión de este tipo.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.