Nuestro Martí #MartíVive

Nació en un gélido día de enero, partió a la inmortalidad en un cálido día de mayo, mirando al sol en él azul cielo. Vino al mundo en un cuadrante pequeño, de una habitación humilde en una minúscula casa de una calle empedrada, donde tejió sus sueños. Se fue de este mundo herido de bala, jadeando en su jaca, cayó al suelo patrio regando con sangre la tierra cubana, que abarca una isla en medio del mar.


Fue incomprendido en su tiempo, además criticado; en este, en el nuestro, ya es venerado, y también respetado, por seres valientes que piensan como él. Se ha tergiversado su pensamiento y malinterpretado sus acciones por apátridas, manipuladores mediáticos al servicio del imperio cruel; el cubano yerto, de impecable franqueza por amor a su patria, lo asume de manera fiel.


Paradojas martianas que nos convocan, nos hacen pensar en su inmenso ser, en aquel hombre pequeño de pálida piel, que llegó a ser inmenso como el universo, que nos ilumina el camino con su proceder. Pequeño David que derrotó a Goliat, Abdala en su lucha por Nubia liberar, sencillo como su verso, inmenso como el mar, así te sentimos Martí, en nuestro diario bregar.

Jaqueline Muñoz

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.