Censura Facebook la página del intelectual cubano Raúl Antonio Capote

Por Enrique Ubieta Gómez (La Isla Desconocida)

Facebook acaba de censurar la página de Raúl Antonio Capote. Este es un primer aviso, porque la corporación, que presume de ser un facilitador de la libertad de expresión y de información, tendrá que dar una respuesta al censurado.

Ya conocíamos los documentos probatorios de la colaboración de esta y otras grandes empresas con el Gobierno y los organismos de inteligencia estadounidenses; por esa razón, el ex agente Snowden, quien los reveló, es hoy un perseguido político.

El propio Capote, un profesor y escritor revolucionario al que la CIA creía haber reclutado, ha expuesto los planes de esa organización para influir en el sector cultural y derrocar al Gobierno de Cuba. Su libro Enemigo, se convirtió en un best seller entre los lectores de su país, y sus conferencias en universidades y centros docentes atraen a miles de jóvenes.

En su página de Facebook no había pornografía o incitaciones a la violencia, ni se empleaba un lenguaje soez. Pero Capote molesta: no solo posee las vivencias (las pruebas) insustituibles de la fallida obsesión imperialista por aplastar a la Revolución cubana, sino la capacidad pedagógica y el arsenal teórico para su exposición razonada. A los ilusos que creen en los presupuestos «democratizadores» de Internet, Facebook les recuerda que la libertad termina donde empiezan sus intereses imperiales. (E. U. G.)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Censura Facebook la página del intelectual cubano Raúl Antonio Capote

  1. Pepe de la Fuente dijo:

    Que se puede esperar, el perdon imperial para uno que creyeron un actor joven para el «Cambio en Cuba» que resultó ser un revolucionario total. Represalia desde el «paraiso de la democracia en el mundo»

  2. luisa dijo:

    Esa es la venganza. Les da perreta. Como siempre, así manifiestan su impotencia.

  3. Si esta es la libertad de expresión que nos quieren imponer en Cuba y lo de nosotros es tiranía y violación de DDHH, pues prefiero esta tiranía, que permite que cada cual diga y publique lo que piensa, aunque sea en contra y si alguien lo duda que lean a Yoani Sanchez o el blog de Yusnaby.
    Sin embargo, cuando aparace una voz disidente como la de Capote, pues, simplemente la bloquean. El camino a la verdadera libertad es el Socialismo eso lo sabemos los cubanos, por eso apostamos por él.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.