Yoani Sánchez, quién se lo va a creer

Arthur González

yoani-Made_in_USALa bloguera oficialista fabricada por Washington como parte del proyecto para subvertir el orden interno en Cuba, trata de hacerse pasar por una “ingenua” bloguera que se mueve en Internet por su propia iniciativa, cuando en realidad responde a instrucciones de sus patrocinadores en Estados Unidos. En los primeros días de mayo regresó a la isla después de participar en Miami en una conferencia con motivo de la TechWeek y recibir orientaciones y más premios sumados a su amplia lista de galardones, fórmula empleada por la CIA para “justificar” sus altos ingresos que ya suman cerca de los 700 mil dólares.

Ahora el plan de las agencias norteamericanas dedicadas a intentar subvertir el orden interno en Cuba, es el debut de la bloguera oficialista como “directora” de un diario digital, que según ella es una “idea personal” y estaría dirigido a todos los cubanos de la isla.

Yoani se dice y contradice una vez más, pues se la pasa acusando al gobierno cubano de no brindarle facilidades de acceso a Internet y por la otra asegura que su próximo libelo será para que todos los cubanos puedan leerlo, cuya línea editorial estará conformado portrabajos de investigación, reportajes, perfiles, entrevistas, una cartelera cultural, galería de fotos, e incluso algunos anuncios clasificados.

Como si los cubanos fueran limitados mentales, afirma que en su diario no hablará de política, sino de naturaleza, medio ambiente y animales. Aquí cabe la pregunta: ¿quién se lo va a creer?

Desde que el viejo colaborador de la CIA, Carlos Alberto Montaner, la contactó en España hace ya una década, y le propuso ser la protagonista de ese proyecto, sus artículos son únicamente políticos para tergiversar o falsear la realidad cubana. Por ese motivo se le tradujo en un inicio a 9 idiomas y actualmente a casi 17, todo eso de forma inmediata y “voluntaria”, replicándoselos en numerosos sitios.

Sus Twitters también son multiplicados mecánicamente para darle una amplia visualización, fabricada al mejor estilo de Hollywood.

Lo más interesante de sus declaraciones el pasado lunes 5 de mayo a la agencia DPA en Miami, fue que el dinero para costear esa aventura mediática proviene de una “empresa” fundada en España, pues ella y sus patrocinadores aspiran a que el diario digital no sólo sea un “modelo periodístico”, sino que sea también un “modelo empresarial”.

Poniendo cara de “ingenuidad” y convencida de que solo ella posee coeficiente intelectual, declaró a DPA que desde España hizo una pequeña campaña de “crowdfunding” (financiación colectiva), entre personas con pequeñas sumas y que gran parte de la “ayuda” llegará de la comunidad cubana radicada en Europa y Estados Unidos.

Ese cuento no se lo tragan ni sus más cercanos amigos.

En este mundo en crisis económica total, donde obtener y mantener un empleo es más impredecible que conocer el día de tu muerte, no existen tantos filantrópicos decididos a regalar su dinero en una causa tan volátil.

Miles de millones de personas conocen perfectamente como funciona la CIA cuando pretende derrocar un gobierno que no es a fin a Estados Unidos, las guerras en los últimos años así lo confirman.

Yoani Sánchez es un personaje hecho a la medida de los planes subversivos de Estados Unidos, a los que se suman el twitter estructurado para provocar desórdenes internos en Cuba nombrado ZunZuneo, y otros proyectos más que se desarrollan desde hace medio siglo contra la Revolución.

No habrá que esperar mucho tiempo para comprobar los resultados.

La acaudalada bloguera tendrá más dinero en sus bolsillos y continuará sus giras turísticas por el mundo haciéndose pasar por una “víctima” del régimen cubano.

El final será un globo made in USA desinflado y reventado, como otros tantos a través de estos 54 años.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.