Jefe de ciberseguridad de la Casa Blanca afirma «no saber nada de ciberseguridad»

Por Eduardo Medina

Michael Daniel, jefe de ciberseguridad de la Casa Blanca, se siente “orgulloso” de carecer conocimientos técnicos sobre el área que ocupa, o al menos eso se puede deducir de una entrevista en el portal GovInfo Security.

Resulta preocupante ver cómo en temas de informática en los organismos públicos, los técnicos e ingenieros brillan por su ausencia (o casi) en muchas ocasiones.
En España el Tribunal de Cuentas, organismo encargado del control de las cuentas de los entes público, donde tan solo 5 de los 60 informáticos que hay dentro de la institución son profesionales de verdad en la materia.

¿Confiaría usted la reparación de su coche o una cirugía en alguien que no sea un profesional titulado?, parece que muchos organismos públicos no son capaces de ver la diferencia entre un usuario común, un técnico y un ingeniero, dando la impresión de que cualquiera que sepa usar el lanzador (menú de Inicio) de Windows es ya un experto en informática.

El caso de Michael Daniel no es más que uno de los muchos que han salido a la luz pública, que hacen preguntarnos en manos de quiénes estamos.

(Tomado de MyComputer)

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.