El nuevo clon de las #DamasdeBlanco (#UNPACU #Cuba)

https://pedazosdelaisla.files.wordpress.com/2013/05/img_8031.jpg?w=472&h=314

Por Percy Francisco Alvarado Godoy.

Todo el mundo pudo conocer que las causas de la ruptura en el seno de las Damas de Blanco, ocurrido la semana pasada, fue resultado de las ambiciones personales entre estas detractoras de oficio, por la búsqueda de mayor financiamiento y protagonismo, así como resultado de las contradicciones internas en aumento en el seno de la contrarrevolución cubana.

Esta fragmentación originó la formación de un sub grupúsculo de mercenarias, encabezadas por Belkis Cantillo, que ha optado por nombrarse Ciudadanas por la Democracia (CxD), el cual integrará a unas decenas de mercenarias de la zona oriental de país, fundamentalmente de las zonas de Palma Soriano, Palmarito del Cauto y Santiago de Cuba.

Bajo la égida de José Daniel Ferrer, liderzuelo de UNPACU, este nuevo grupúsculo –liberado ya de las estafas de Berta Soler-, parece dispuesto a ser acreedor de ayuda financiera independiente por parte de la FNCA y de la USAID.

Los bretes y chismes, los dime que te diré, que dieron lugar a este cisma, mueven a la risa y demuestran la calaña de los supuestos “opositores” en Cuba. La Soler acusó a la Cantillo de “graves indisciplinas”, mientras la segunda le acusaba de estafarlas con la ayuda recibida desde el exterior por los financistas de la guerra ideológica anticubana.

Aparte de la fragmentación no hay nada nuevo en el programa de provocación y acciones subversivas de la nueva organización. Ahora será la Cantillo la que maneje personalmente la plata que consigan, mientras la Soler se lamenta tras bambalinas por la tajada que perdió.

Aunque no les quedó más remedio, los medios de prensa vinculados a la guerra mediática contra nuestra patria se vieron obligados a dar cobertura a estos alborotos. La Cantillo renunció a las Damas de Blanco y arremetió contra Berta Soler, incluso mediante agencia como EFE. Dolida, manifestó a la agencia española el pasado 17 de agosto que la Soler la había “humillado”.

La Cantillo sueña con extender a su nuevo grupo por todo el país, desplazando a las Damas de Blanco en su rol de manipulada victimización y manipulación de la realidad cubana. Para no verse afectada por los recelos, la Cantillo se muestra abierta al manejo democrático del nuevo grupo, que es garantizar a sus socias igual repartición de las ayudas, lo que resulta poco creíble para algunas según noticias que me han llegado de fuentes cercanas.

El programa de la Cantillo está encaminado a realizar una activa labor de zapa dentro de las Damas de Blanco para desbancar finalmente a Berta Soler. Igualmente busca colocarse dentro de la diversidad de la irrepresentativa contrarrevolución en la Isla, usando un discurso político basado en la congruencia de intereses con otros grupúsculos.

Incierto destino tendrá CxD, al igual que el resto de la dividida, debilitada e insignificante contrarrevolución interna. Lo veo venir.

(Tomado de Descubriendo Verdades)

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El nuevo clon de las #DamasdeBlanco (#UNPACU #Cuba)

  1. Reblogueó esto en Santiago Ardey comentado:
    CxD, estas siglas sólo me indican esta definición: #ChancleterasxDinero

  2. Enrique de la Torre dijo:

    Las damas por fin viven del cuento o de una cuenta, ni siquiera los “supuestos presos políticos” familiares de estos existen ya. Pero bueno el dinero del contribuyente norteamericano sigue siendo utilizado para estas barbaridades y los seguros médicos subiendo, que paradoja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .