“Ley de Comercio con #Cuba 2015″¿Ven lo que les digo? ¡Así si no hay arreglo!.

Por Marcos Torres

Oigan esto caballero: los senadores norteamericanos Jerry Kaine (republicano por Kansas) y Angus King (independiente por Maine) presentaron el 11 de junio de 2015 un nuevo proyecto de ley bajo el nombre de “Ley de Comercio con Cuba 2015” para restablecer el comercio, lo que “permitiría a los agricultores, ganaderos, pequeños negocios y otras industrias del sector privado llevar a cabo libremente negocios con la isla”, además “concedería a las instituciones financieras estadounidenses la libertad de extender el crédito a Cuba, al tiempo que garantiza que no haya riesgo financiero para los contribuyentes federales”, aunque se excluyen (quiero creer que inteligentemente) las intervenciones del gobierno norteamericano.

Ambos senadores visitaron mi “Cubita bella” hace poco donde dieron sendos recorridos por la campiña cubana y constataron con sus propios ojos las realidades de la agricultura cubana y las tamañas oportunidades para el desarrollo de ambas naciones en esta y otras esferas, donde ciertamente podemos prosperar de conjunto.

Hasta ahí todo está muy bien (con besitos incluidos y todo), pero…hmmm… pérate… vamo’ a seguir leyendo…

Dice el senador Kaine que además la pretensión no sólo es impulsar la economía de EEUU, sino también (¡oigan esto gente!) “ayudar a promover las reformas en el Gobierno cubano represivo” (¡qué un alma caritativa, por dios, revise al señor senador! ¡qué está fumando algo muy, pero-que-muy fuerte!). Agregó que tiene la esperanza de que “el aumento del nivel de vida de los ciudadanos cubanos les permita hacer mayores exigencias a su propio Gobierno para aumentar los derechos individuales y políticos (aquí es donde entra la risa enlatada)”.

Claro: esto parte del desconocimiento en el que el pobre hombre vive y de la habitual y sistemática coprofagia de la que hablaba en un artículo anterior a este, que (por obra y gracia de la providencia) parece haberse transmutado también a otros senadores norteamericanos como es el caso de Kaine y King.

Señores senadores norteamericanos: les informo (con la solemnidad característica de los que defienden a ultranza los intereses patrios) que desde el año 2002 se aprobó en referéndum la irreversibilidad del socialismo en Cuba.

O sea, que pueden esconder sus pretensiones malsanas y faltas de sentido común, aún más allá del entendimiento humano, donde simplemente ¡NO LES DE EL SOL!

Estas son las manifestaciones de las verdaderas intenciones del gobierno norteamericano para Cuba. Para entenderlo mejor les pido, de todo corazón, analizar a fondo el discurso de Barack Obama el 17 de diciembre de 2014 y verán lo que les digo.

*@Marcostropero editor del blog Las Torres de Marcos

 

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.