Cuba-Tampa Bay Rays: ¿Un juego de pitcheo? #ObamaenCuba #Cuba

Cuba-Tampa Bay Rays: ¿Un juego de pitcheo?

Mucho se ha comentado de la trascendencia histórica del partido que sostendrán este 22 de marzo una selección cubana y la franquicia Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas. Sin embargo, poco se ha dicho del partido en sí, en el que se verán envuelto los mejores peloteros que juegan hoy en Cuba frente a los consagrados y talentosos jugadores del club perteneciente a la división Este de la Liga Americana.

Para los visitantes será este el desafío número 16 en la pretemporada actual, en la cual acumulan balance de 8 victorias, 9 fracasos y un empate; de ahí que veremos una formación con aspiraciones lógicas de victoria, aunque lo más importante será probar a la mayor cantidad de jugadores, algunos de ellos intentando ganarse un puesto en el róster de 40 con el que iniciarán la campaña en abril venidero.

El zurdo anunciado para abrir, Matt Moore, tiene cinco años con este uniforme en Grandes Ligas, aunque en la pasada contienda lanzó apenas 63 entradas, dado que había sufrido una cirugía Tommy John meses antes. Tiene una recta por encima de 90 millas, poncha 8,5 bateadores por cada nueve entradas y posee balance de 32-21, con 3,82 promedio de carreras limpias de por vida.

Entre los nombres que veremos en acción, dos íconos del equipo llamarán la atención: el antesalista Evan Longoria y el lanzador Chris Archer, quienes han realizado toda su carrera deportiva con este elenco y acumulan no pocos premios, entre ellos el novato del año de Longoria en el 2008 y la participación en el Juego de Estrellas del 2015 por parte de Archer.

Con el promedio de carreras anotadas más baja de su división en el 2015 (3,98 por juego), y un staff de pitcheo que soportó algo muy parecido (3,96), la decisión del encuentro pudiera sobrevenir por este renglón de juego, si tomamos en cuenta que nuestra escuadra no está acostumbrada a serpentineros con más de 90 millas sostenidas, con lanzamientos de rompimiento muy controlados e igualmente efectivos.

Y ya que hablamos de Cuba, el abridor del importante pleito debe recaer entre Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres, con la posibilidad de que el resto de los convocados pueda tirar una entrada cada uno, en función de no estropear los brazos para la semifinal de la Serie Nacional que empezará el sábado 26 de marzo.

En cuanto a las variantes ofensivas que pueda usar el siempre polémico Víctor Mesa, apostamos por una ofensiva con Yosvani Alarcón en la receptoría, Alexander Malleta en la inicial, Yunior Paumier en la intermedia, Yorbis Borroto en el campo corto y Yurisbel Gracial en la antesala. Para los jardines se pintan solos Guillermo Avilés, José Adolis García y Stayler Hernández, con Yoandri Urgellés o Willian Saavedra en función de designado.

Hace 17 años, contra los Orioles de Baltimore, en el propio estadio Latinoamericano, el partido terminó en 11 entradas 3-2 favorable a los norteños. Fue un juego en el que mandó el pitcheo, tal y como debe volver a ser ahora. De ahí la importancia de producir carreras por cualquier vía desde la primera entrada para luego defenderla.

Más allá de lo histórico y la trascendencia política de volver a vernos las caras en una de las pasiones culturales —quizás la más grande— de ambos pueblos, cuando caiga la tarde-noche del 22 de marzo una sonrisa se dibujará para los ganadores, en tanto análisis y lecciones reservarán los perdedores. No faltará entonces el saludo fraternal por el espectáculo y quienes hayan sido testigo de esa jornada no la olvidarán jamás, cual inicio de una nueva era para el béisbol de ambas naciones.

SELECCIÓN CUBANA

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Yordanis Samón, Yunior Paumier, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Yorbis Borroto, Rudy Reyes, Andy Sarduy y Juan Carlos Torriente.

Jardineros: José A. García, Guillermo Avilés, Stayler Hernández, Roel Santos, Yoandry Urgellés y Dennis Laza.

Lanzadores: Freddy A. Álvarez, Yosvani Torres, Jonder Martínez, Miguel Lahera, Yoanni Yera, Danny Betancourt, Vladimir Baños, Liván Moinelo, José Á. García, Alexander Rodríguez y Yunier Cano.

SELECCIÓN TAMPA BAY RAYS

Receptores: Curt Casali, Hank Conger y Rene Rivera.

Jugadores de cuadro: Tim Beckham, Logan Forsythe, Nick Franklin, James Loney, Evan Longoria, Brad Miller, Logan Morrison, Taylor Motter, Steve Pearce y Richie Shaffer.

Jardineros: Corey Dickerson, Brandon Guyer, Desmond Jennings, Kevin Kiermaier, Mikie Mahtook, Steven Souza Jr. y Dayron Varona

Lanzadores: Chris Archer, Matt Andriese, Andrew Bellatti, Brad Boxberger, Xavier Cedeño, Alex Cobb, Alex Colome, Danny Farquhar, Steve Geltz, Matt Moore, Enny Romero, Drew Smyly, Ryan Webb y Chase Whitley.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.