Publican resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en #Cuba. #YoSoyFidel #CubaEsNuestra

Algunos de los resultados del paso de Fidel Castro por Cuba. Foto tomada de Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. /Visión desde Cuba

Uno de mis lectores en Facebook me ha comentado un post con esta imagen. Seguro que llegarán unos cuantos deseosos de encontrar en este blog las huellas de la “tragedia” que, según algunos medios,  Fidel Castro ocasionó en Cuba. Ya quisieran muchos en este planeta que sus naciones vivieran una dictadura al estilo de la cubana.

Esta es apenas una sencilla lista y usted puede, o no, estar de acuerdo. Son como para ponerse a pensar y sumar muchos otros, porque han sido logrados a pesar del bloqueo de Estados Unidos. Hagamos un ejercicio similar al de hace un tiempo con las cosas que no hay en Cuba. Ustedes tienen la palabra…

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Publican resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en #Cuba. #YoSoyFidel #CubaEsNuestra

  1. Pingback: Publican resultados de la “dictadura” de Fidel Castro en #Cuba. #YoSoyFidel #CubaEsNuestra | Defendiendo ideas.

  2. Anónimo dijo:

    De verdad y con el respeto que te mereces, me gustaria saber como llego a ti, esa informacion, porque yo vivo en medio de la comunidad Cubana exiliada y, realmente no me parece que sea asi, el 90% de los Cubanos llegados despues de los años 70, apenas terminaron o medio terminaron la educacion primaria y, muchos de ellos estan en las carceles y/o viviendo en la indigencia en las calles, asi es que donde quieras que hallas leido esa informacion, considerala falsa.
    SALUDOS

    • Jorge Casals Llano dijo:

      Y, en todas partes hay incapaces. Si no aprovechaste las infinitas posibilidades de superación que te dio la revolucion es tu única y exclusiva responsabilidad, no culpes a nadie y menos a la revolucion y a Fidel . Creo que uno de los mayores errores que ha cometodo la revolucion durantr todos estos añiss es pensar que a animales como tú podíamos convertirlos en gente.

    • Anónimo dijo:

      Tienes q leer un poco mas la informacion es veridica compruebala y hay mas q no pone porblo menos en el campo de la medicina lo q es una pena mesclar esos logros con la politica y con los q estan a favor y en contra aunque no creas hay muchos periodistas q ganan dinero publicando las desgracias de otro como tambien hay ignorantes q les creen en verdad el dominio de los medios de comunicacion es una fabrica de lavar cerebros desde la epoca del nazis

    • Carlos Mario Castaño Sánchez dijo:

      Usted mismo lo dice; se fueron atrás del espejismo del tal sueño americano para cumplir con la agenda consumista del capitalismo salvaje y no pasaron de involucrarse en drogas y delito. Menos mal que en la famosa tierra de la libertad,son libres para morir de hambre y frío en cualquier andén. Creo que es mejor que usted desmienta a la ONU y a la UNICEF.

    • Anónimo dijo:

      Animo esa infomacion esta al al cance de cuaquiera

    • Anonimo dijo:

      Pues entonces deberías leer más,porque yo soy cubana y he vivido toda mi vida en Cuba y te garantizo que es asi y no me vengas a decir que es xq no he viajado porque lo he echo,Cuba tiene los mejores indices que muchos países desarrollados,no quieras tapar el sol con un dedo.

    • Hay amigo! Donde quiera que valla encontrará gente chambona buena para nada ! Recuerde que toda esa bola de Marielitos los echaron de la Isla no por muy buenas fichas ! Y todos los de Miami son unas fichitas con cola ! Nomas haciendo topillo ! Y los ricachones son los que salieron huyendo de la Isla cargados de dólares del régimen de Batista !!

    • Anónimo dijo:

      Estas Frito

    • Gustavo dijo:

      Anonimo..falsa? Eso es lo que creen personas que como usted salieron de Cuba precisamente cuando apenas comenzaba a desarrollarse la revolución y todos los harapientos que usted señala wran precisamente el producto del execrable gobierno de Batista, títere a su vez de los gobiernos de USA. Soy colombiano y nunca olvidaré como se afectó la calidad de vida en mi nación cuando a los gringos se les dio la gana de NO CERTIFICAR A COLOMBIA, porque no veían suficientes esfuerzos por la lucha contra el narcotrafico, cuando ellos mismos participaban con sus mafias internas y aún la DEA tenia corruptos en este negocio transnacional. Esa no certificación duró poco tiempo; sin embargo,– repiti– nos vimos afectados desde nuestra canasta familiar; mucho más el impacto que ha tenido que sufrur, soportar y sobrellevar el pueblo cubano, cuyos líderes en cabeza de FIDEL CASTRO fueron y han sido ejemplo de DIGNIDAD para todo el mundo.. esta cobarde e imperial medida de los gobiernos gringos con la complicidad activa o pasiva de su sociedad fueron realmente un ACICATE parabque el pueblo cubano sea lider en diversos sectores de Desarrollo en América atina duelale a quien le duela.

    • Anónimo dijo:

      Por lo visto se fue tan luego de ese país que no se dio cuenta de los cambios que tuvo muchos años después. Lo que se es que cuando vienen cubanos a mi país se asustan cuando ven autoridades con armas pesadas y se preguntan? Que pasa?. Eso lo he visto. ….

    • Sandra dijo:

      Por eso querido anonimo… tu hablas de los cubanos exiliados… el informe habla de los cubanos de Cuba !!
      Es alla donde se puede estudiar y tenr acceso a la salud, no viviendo ( talvez ilegal) en Estados Unidos

  3. Anónimo dijo:

    Los anónimos, o mas bien la palabra en la oscuridad es falsa, malintencionada, calumniosa y sin un valor de credibilidad. Que si señor anónimo, vaya saliendo de su escondite,, no sea cobarde.

    • Anónimo dijo:

      Yo como Boliviano y Latinoamericano, me siento orgulloso que un gran lider mundial haya nacido en la Cuba; digna admirada y respetada ….por el mundo entero. Fidel Castro…vivira por muchas generaciones en el mundo entero, por su apoyo constante a los paises pobres: con medicos, alfabetizadores y becas para estudiantes .

      • Maria Aarzua dijo:

        Tu no vives en cuba como te puedes guiar de lo que dicen gente cobarde y flojos yo creo que tu no sabes nada!!! La unicef no miente querido!!!!

  4. Reblogueó esto en Javier Molinay comentado:
    Speaks for itself!

  5. Anónimo dijo:

    Usted mismo lo dice; se fueron atrás del espejismo del tal sueño americano para cumplir con la agenda consumista del capitalismo salvaje y no pasaron de involucrarse en drogas y delito. Menos mal que en la famosa tierra de la libertad,son libres para morir de hambre y frío en cualquier andén. Creo que es mejor que usted desmienta a la ONU y a la UNICEF.

  6. Daniel Erice dijo:

    Y le ganó al Pinocchio:
    «The Pinochet regime has
    been documented officially as having killed or
    disappeared 3,197 people (2,095 extra-judicial
    executions and deaths under torture and 1,102
    disappearances of people who’ve never been found).
    In comparison, according to our yet unfinished work, we have reports that the Castro regime has executed almost 5,000 people, mostly by firing squad and without due process. Almost 2,000 cases of individuals who’ve died as a result of extra-judicial killings have been documented, a number that includes, for example, political prisoners who’ve died due to lack of medical attention. In addition, around
    10,000 Cubans are believed to have been killed in combat in international solidarity wars in Africa. If we add the estimated number of “balseros” who’ve perished at sea, we’re already approaching 100,000 reported victims.»
    http://cubaarchive.org

  7. Anónimo dijo:

    Fue un gran líder Fidel Castro Rus ojalá tuviéramos más gobernantes así en nuestra América Latina, descanse en paz el gran cubano.

  8. Anónimo dijo:

    Lo que casi siempre es falso son los panfletos {ANONIMOS

  9. jorge dijo:

    Cómo se ha medido ese tema de la educación?… porque nunca se han evaluado en las pruebas standarizadas internacionales, como lo hace Chile por ejemplo…y obtienen el mejor resultado de Sudamerica, sin ostentar….

  10. Luz Marina dijo:

    Así es, quedó como el mejor ,icono de la historia, de la tierra,por siempre Fidel!!!

  11. Juan Manuel dijo:

    Solucionar problema sociales matando gente, es una mala solución, aun dando lugar a que sea en defensa propia. A los grande guías de la humanidad, que han solucionado problemas matando gente, la historia les recordará por dos cosas, por sus insignes hazañas, victorias y logros sociales, y por haber matado gente, pero sus consciencias les recordarán una sola cosa: haber matado gente.

  12. César dijo:

    Lo único que puedo decir sobre el post es que el que lo hizo no tiene una puta idea de Cuba, solo tienes que ir de turista para ver que la prostitución es el pan de cada día incluso en la Plaza de la robolución,(excepto en la casa de castro obvio) además por donde vayas la gente te esta pidiendo cosas regaladas de la pobreza que se ve, si alguien quiere ofrecerte un helado o alguna comida tipica por dinero para ganarse la vida puede ser procesado. Que puto asco el imbécil que escribió este post, ojalá se fuera a cuba a vivir a que disfrute las «mieles de la robolución» mientras que un cubano que quiera( más del 90%) venga a ser explotado al capital

  13. Manuel Jachero dijo:

    Gracias fidel por demonstrar al mundo que si se puede parar al imperialismo.

  14. Navik Suárez dijo:

    Esos datos son absolutamente verídicos, nada ha sido falseado ni exagerado, pues a pesar de un cruento bloqueo, Cuba luce los resultados del trabajo sacrificado y por el bien de su pueblo y de la humanidad, demostrado en los miles y miles de cubanos que por el mundo riegan amor, salud, conocimiento y paz. Feliz Navidad!!!!!!!!!!

  15. alonso ernesto mayorga arias dijo:

    Felicidades al pueblo cubano, a pesar del embargo han salido poco a poco adelante y ahora EUA quiere adjudicarse su progreso con el llamado levantón del embargo. ¡Viva Cuba!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.