Por qué queman mi bandera, la que nunca será mercenaria; por qué queman mi bandera porque saben que esa estrella es el alma de Bolivar y es el sueño de Martí; por qué queman mi bandera, si como digno sudario ha cubierto los osarios de los hombres de verdad; por qué queman mi bandera, la queman por cobardía, porque saben que ella es signo de médicos, de maestros, de gente que no se rinde y de un pueblo solidario que nunca ha llevado al fuego la bandera de otro pueblo.
Esa bandera es el símbolo de la libertad y la esperanza, esa es la que a salvado la vida a miles de damnificados de huracanes y terremotos, esa es la que ha llevado médicos a los más recónditos parajes de la geografía universal, esa le ha devuelto la vista a millones de hombres y mujeres en todo el mundo a través de la operación milagro, esa ha enseñado a leer a millones de analfabetos, por esa han muerto miles de jóvenes defendiéndola, esa no es mercenaria, es pura, limpia y soberana.
No tienen ni idea de lo que significa para los cubanos esa bandera, y para el mundo. Esa Bandera que no lleva armas, balas, ni bombas. Si no médicos, medicinas, maestros, gente cubana que esta dispuesta a arriesgar su vida por otros en el mundo.
Por eso, nuestra BANDERA la defenderemos siempre y los cubanos lo hemos demostrado , y para que no tengan la menor duda aquí les dejo con un fragmento del hermoso poema que abraza el sentir de los cubanos por su enseña nacional titulado, ¨Mi bandera¨, del Poeta cubano Bonifacio Byrne.
¨Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día…
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía!….¨.
¡ Hasta la Victoria Siempre!
Reblogueó esto en La Covacha Roja.
Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Pingback: Mi Bandera. #Cuba | VIERAMEDICADECUBASOCIALISTA
Hermoso poema o escrito, mil gracias, aunque no quieran admitirlo, Cuba es sinónimo de amabilidad, respeto, amor, humanidad, admiración y tantas cosas que se me aprieta el corazón de amor y respeto por tan bella isla y personas, agradecida hoy y siempre de ser cubana de haber nacido en Cuba, con orgullo siempre y agradeciendole a Dios por darme esa cuna tan bella al llegar al mundo.