#Cuba celebrará el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Una verdadera fiesta de las tecnologías al servicio de la niñez será la celebración, por segunda vez en Cuba, del Día Internacional de las Niñas en las TIC, el próximo 26 de abril, cuyo acto central tendrá lugar en el Palacio Central de Computación, en La Habana.

Es propósito de los organizadores, el Ministerio de Comunicaciones y los Joven Club de Computación y Electrónica, acercar mucho más a las niñasy a las adolescentes a las TIC, por lo cual tendrán lugar talleres, clases demostrativas, entrenamientos, concursos y muchas otras actividades, en espacios laborales, docentes, tecnológicos, comunitarios y recreativos, lo que permitirá una mejor preparación de las participantes y un rico intercambio de conocimientos.
Sin discusión alguna, la efeméride constituirá una demostración de las habilidades y conocimientos alcanzadas por las infantes, pero sobre todo de cuanto hace la Revolución por la preservación de los derechos de la más joven generación en la mayor de las Antillas.

En las redes sociales, en los demás espacios digitales y en los presenciales, se utilizarán las etiquetas: #YoQuieroEstudiar, #CuandoSeaGrande, #NiñasTicCuba, #NiñasIngenieras, acompañando a la imagen de la celebración del Día de las Niñas en las TIC en Cuba.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves de abril de cada año; se trata de una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones en la Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT.

Su objetivo es incentivar y fomentar en las niñas y mujeres jóvenes, el interés a realizar estudios en el campo académico y profesional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Telecomunicaciones.

Internacionalmente, la fecha se efectúa el cuarto jueves del mes de abril; en esta oportunidad: los organizadores contarán con el valioso apoyo de la Unesco y la Unicef.

 

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cuba celebrará el Día Internacional de las Niñas en las TIC

  1. Pingback: #Cuba celebrará el Día Internacional de las Niñas en las TIC | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: