Comienza X Congreso de la Unión de Periodistas de #Cuba

UPECCon la participación de más de 400 delegados comienza hoy, en La Habana, el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que sesionará hasta mañana en el Palacio de las Convenciones.

Los debates en la cita, se centrarán en las contribuciones a la implementación de la Política de Comunicación, relacionada con el modelo de prensa necesario para el socialismo en el país, según medios de prensa nacionales.

Para ello, trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento de la UPEC, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos.

De acuerdo con el programa, será presentado el Comité Nacional del gremio, y luego de los primeros debates se procederá a la aprobación de los Estatutos y el Código de Ética.

 El congreso estará dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; al aniversario 55 de la UPEC (fundada el 15 de julio de 1963); y a Antonio Moltó, presidente de la asociación fallecido en agosto de 2017.

Además, los delegados elegirán a la presidencia de la asociación y aprobarán el plan de trabajo de los próximos cinco años.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.