#Venezuela continua búsqueda de implicados en intento de magnicidio

Venezuela continua búsqueda de implicados en intento de magnicidio

A un mes del intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el alto mando político-militar las autoridades del Ministerio Público (MP) continúan la búsqueda de los implicados, informó hoy el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En un balance realizado tras la reunión del Consejo de Ministros, Rodríguez explicó que 43 personas fueron identificadas hasta la fecha como presuntos implicados en el atentado ocurrido durante la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de esta capital.

Precisó que de los participantes en el hecho criminal, 25 ya fueron presentados ante los tribunales y otros 18 tienen órdenes de aprehensión, con solicitud de notificación roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El MP solicitó nueve extradiciones de presuntos implicados que residen en Estados Unidos, Colombia y Perú, entre los que se encuentra el exdiputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato Julio Borge, dijo.

Destacó, además, que entre los detenidos y presentados ante los tribunales se encuentran el también exparlamentario Juan Requesens, quien a través de contactos con la oficina de migración colombiana facilitó el ingreso a Venezuela de Juan Carlos Monasterio Vanegas (alias Bons), coordinador logístico del intento de magnicidio.

Los sicarios se entrenaron en la granja Atalanta, ubicada en el municipio de Chinácota, del departamento Norte de Santander, Colombia, para ejecutar la operación Yunque-Martillo, cuyo objetivo era asesinar al jefe de Estado, detalló.

Igualmente, Rodríguez precisó que fueron presentados ante la justicia el general de división de la GNB Alejandro Pérez, el coronel Pedro Zambrano, así como los efectivos Brayan Oropeza y Luis Guerra.

En este último mes, los cuerpos de seguridad del Estado procedieron a la incautación de bienes inmuebles registrados a nombre de Delgado Tabosky, financista del atentado que reside en el estado norteamericano de Florida, agregó el titular.

El sábado 4 de agosto a las 17:41 horas, durante la celebración de la parada militar en homenaje al aniversario 81 de la GNB, elementos criminales atentaron contra la vida del mandatario venezolano mediante el uso de drones cargados con explosivos C4.

Los procesados son juzgados por los delitos de traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, lesiones graves en los siete funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Por últimos, Rodríguez puntualizó que el intento de magnicidio contra la vida de Nicolás Maduro lejos de constituir un hecho aislado, forma parte de las acciones violentas perpetradas por la derecha y sus aliados internacionales contra la Revolución bolivariana desde 1999.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .