Rechaza Presidente cubano @DiazCanelB calumniosas declaraciones de Pompeo en la #ONU #Cuba #SomosContinuidad

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, condenó las calumniosas acusaciones que lanzó hoy Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, durante una intervención que realizó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Acusaciones totalmente injerencistas, prepotentes, calumniosas y soberbias que se estrellarán ante la decisión de los pueblos que nunca renunciarán a su independencia y soberanía, escribió en su Twitter el mandatario cubano.

En su discurso, Pompeo acusó a Cuba de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, durante un debate que convocó con el interés de convencer a la comunidad internacional de condenar a la nación suramericana, aunque no presentó ninguna evidencia que justificara sus planteamientos.

Las declaraciones del Secretario de Estado también fueron denunciadas por el canciller cubano Bruno Rodríguez quien dijo a través de Twitter que Pompeo acude a la calumnia contra #Cuba para justificar golpe contra el poder constitucional en #Venezuela. Los cubanos estamos al lado del pueblo venezolano con solidaridad, con cooperación y lealtad latinoamericana.

Este sábado, la representación estadounidense promovió una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad y pidió a la comunidad internacional que desconozca el mandato del presidente electo por la mayoría del pueblo venezolano, lo cual es criticado por numerosos países miembros de la ONU.

(Información de ACN)

Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.