Llega a #Cuba ayuda solidaria de #Venezuela tras daños por tornado

Llega a Cuba ayuda solidaria de Venezuela tras daños por tornadoUna embarcación de la Armada de Venezuela arribó hoy a La Habana con vehículos, materiales de construcción y otros recursos para apoyar las labores de recuperación tras el impacto del tornado del 27 de enero.

En el Puerto de La Habana, autoridades cubanas y venezolanas dieron la bienvenida al donativo, el cual enmarcaron en los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.

El comandante de la motonave, Vladimir Maldonado, precisó que arribaron a la isla por una orden del presidente Nicolás Maduro para asistir a los hermanos de Cuba ante el azote del fenómeno climatológico que dejó varios muertos, unos 200 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos.

Maldonado destacó que la ayuda solidaria llega a la mayor de las Antillas en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos.

Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, agradeció el gesto de la Revolución Bolivariana.

El funcionario aprovechó la ocasión para reiterar el respaldo de la isla al gobierno y pueblo venezolanos ante las acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano.

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llega a #Cuba ayuda solidaria de #Venezuela tras daños por tornado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.