Bernie Sanders: Administración Trump, la más corrupta en la historia

El senador estadounidense Bernie Sanders considera a la Administración del presidente Donald Trump como la más corrupta en la historia.

“Creo que la Administración Trump es probablemente la Administración más corrupta, tal vez en la historia de Estados Unidos”, enfatizó el viernes el precandidato y senador demócrata por el estado de Vermont, en el noreste del país norteamericano.

En una breve conferencia de prensa fuera de su casa en la ciudad de Burlington, Sanders fue preguntado por la cadena estadounidense CNN si había visto suficientes pruebas para votar sí sobre un impeachment (juicio político) contra Trump. “Eso es algo que no le diré porque voy a actuar como jurado en EE.UU.”, respondió.

A juicio del senador, el proceso de juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca educará aún más al pueblo estadounidense en cuanto a la corrupción.

A este mismo respecto, Sanders hizo una petición específica al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. “Si Trump es acusado —y creo que lo será y creo que deberá serlo— y cuando ese juicio llega al Senado de EE.UU., espero que McConnell haga lo correcto para el pueblo estadounidense (…) y permita que se lleve a cabo un juicio completo”.

Se ha revelado una polémica conversación telefónica del mandatario estadounidense con su par de Ucrania, Vladimir Zelenski, al que pidió en julio pasado hallar información perjudicial sobre el hijo del exvicepresidente y precandidato demócrata para las presidenciales del 2020, Joe Biden.

Tras la revelación del aludido caso de Ucrania, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció la primera fase del proceso de impeachment contra Trump.

Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa o no contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.