Condena Díaz-Canel operativo contra embajada de #México en #Bolivia

Condena Díaz-Canel operativo contra embajada de México en BoliviaEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la agresión a la Embajada de México en Bolivia que incluye un fuerte operativo policial y fue denunciado por las autoridades de la nación azteca.

Operativo policíaco ante Embajada mexicana en Bolivia ‘está fuera de toda proporción’, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter donde adjuntó un link a un artículo sobre el tema publicado en el sitio web Cubadebate.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló que el operativo policíaco frente a la sede y residencia oficial en La Paz genera el efecto contrario a lo solicitado a las autoridades bolivianas de facto de garantizar la seguridad.

Agregó que, en contraposición a lo estipulado en la Convención de Viena, automóviles de la oficina diplomática fueron registrados por policías bolivianos.

Añadió que los operativos incluyen vigilancia las 24 horas y que los policías observan desde la distancia la actividad de los recintos, además de seguir al personal mexicano diplomático cuando abandonan los inmuebles.

El secretario de Relaciones Exteriores llamó también a la unidad nacional ante los ataques y descalificaciones de golpistas bolivianos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México asiló a varios exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales tras el golpe de Estado en contra del mandatario legítimo el pasado 10 de noviembre.

Ante la agresión, las autoridades mexicanas denuncian que los operativos militares buscan cumplir las órdenes de aprehensión del Ministerio Público contra los exministros Juan Ramón Quintana (Presidencia) y Wilma Alanoca (Culturas y Turismo).

Fuente

Esta entrada fue publicada en Política, Social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.