#Cuba Canciller cubano @BrunoRguezP resalta solidaridad con Dominica

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy la solidaridad médica de su país con Dominica, luego del arribo de una brigada de la salud a la hermana nación para evitar la propagación de la COVID-19.

El Canciller cubano ratificó, en su cuenta en Twitter, los lazos que unen a ambos gobiernos y el compromiso para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia que azota el mundo.

Brigada de cooperantes cubanos de la salud arribó a Dominica, otra hermana nación caribeña a la que llega, en tiempos de #COVID19, la solidaridad de #Cuba y su pueblo. | #CubaSalvaVidas, escribió Rodríguez Parrilla en la referida red social.

Cuba ha enviado, hasta la fecha, equipos sanitarios a 13 naciones, entre ellas Italia y Andorra, en Europa. También a Jamaica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Haití, Santa Lucía, Granada y Belice.

Los cooperantes de la salud en su mayoría forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, constituido el 19 de septiembre de 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro con el fin de apoyar a cualquier nación ante un desastre o epidemias.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .