La #Habana puede ser una de las Siete Ciudades Maravilla (#Cuba)

La Habana puede ser una de las Siete Ciudades Maravilla

Quizás haya pesado la historia, o el sol, que a menudo se posa en el muro del Malecón y se adhiere a los edificios eclécticos y a las fortificaciones de intramuros. Aunque es muy probable que haya sido el mar. Una ciudad custodiada por el mar debe poseer una merecida ventaja.

Seleccionada entre más de 1 200 ciudades, de cerca de 220 países, La Habana compite, junto a otras 20 finalistas, por estar entre las nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo, certamen organizado por la fundación suiza New7Wonders, según se dio a conocer el pasado mes de julio en Lisboa, Portugal.

Actualmente el proceso de votación se encuentra en su última etapa, iniciada el siete de octubre, y concluirá el siete de diciembre de este año, jornada en la cual se revelarán las Siete Ciudades Maravilla del Mundo. La vía tradicional para votar —aún habilitada—, es a través del sitio www.new7wonders.com, aunque en muchos países es posible hacerlo mediante mensajes de texto.

Las 21 ciudades finalistas, según las votaciones, son Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reikiavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan.

La Fundación New7Wonders, con sede en Suiza, fue creada en 2001 por el cineasta y escritor Bernard Weber, con el objetivo de contribuir a la protección del patrimonio cultural y natural de todo el mundo. La misma es la responsable de la elección, votaciones mediante, de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, elegidas en el 2007, así como las Siete Maravillas de la Naturaleza en el año 2011. Este 2014, La Habana además fue declarada en Sao Paulo, Brasil, como el Mejor Destino Turístico durante el certamen Los 10 mejores del Turismo que premia a ejecutivos, compañías y destinos turísticos relevantes. Quién sabe si la capital de Cuba, antaño medio española, medio africana, pero multicultural en todas sus aristas, pueda convertirse en una Ciudad Maravilla del Mundo actual.

La Habana / Roberto Ruiz.
La Habana / Roberto Ruiz.

http://oncubamagazine.com/sociedad/la-habana-puede-ser-una-de-las-siete-ciudades-maravilla/

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La #Habana puede ser una de las Siete Ciudades Maravilla (#Cuba)

  1. Félix Edmundo Díaz dijo:

    Para los cubanos, La Habana debería estar (como es lógico) en el lugar cimero de las 7 Maravillas, pero si nos apartamos un segundo de la historia, la arquitectura, su ambiente y todo lo hermoso de nuestra capital, igual clasificaría en el primer lugar, sino pregúnteles a todos los presidentes norteamericanos muertos (a través de mediums) o vivos porqué carajo llevan dos siglos traando de apoderarse de ella. Está claro que La Habana es La Habana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.