#Facebook pierde 120 mil millones de dólares de valor.

Mark Zuckerberg. Foto: EFE.

Las acciones de la red social Facebookcayeron este jueves el 18 por ciento en el mercado de valores lo que ocasionó a la compañía una pérdida de 120 mil millones de dólares más en su capitalización, según el sitio Bloomberg.

Al abrirse la bolsa de Nueva York, los títulos del gigante presidido por Mark Zuckerberg continuaron con las bajadas del día anterior, cuando se anunciaron ingresos y un número de usuarios por debajo de lo esperado.

Estos datos han aumentado las preocupaciones de los inversionistas y han hecho que se rebajen al menos tres evaluaciones analíticas sobre el rendimiento de la compañía.

Los valores de Facebook perdieron el 18,35 por ciento llegando a 177,57 dólares por unidad en la bolsa de valores NASDAQ.

Tras el anuncio de los resultados de Facebook este miércoles, sus acciones cayeron más del 20por ciento, haciendo perder al propio Zuckerberg 20 mil millones de dólares de su fortuna personal y caer así desde el cuarto al octavo puesto entre las personas más ricas del mundo, según Forbes.

En relación a los ingresos, Facebook informó que han escalado a los 13.231 millones de dólares, también por debajo de lo que esperaba el mercado, aunque un 42por ciento más frente al mismo periodo de 2017.

La compañía reportó, además 2 mil 230 millones de usuarios activos mensuales, por debajo de los pronósticos de Wall Street de 2 mil 250 millones.

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Tecnología, Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.