Cuba se acercó al millón de turistas en primeros siete meses de 2022

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) informó este viernes que al cierre de julio de 2022 Cuba dio un paso más para llegar al primer millón de turistas, al alcanzar los 834 mil 891 recibidos.

La cifra representa un 590,9 por ciento con relación a igual periodo del año precedente, ya que arribaron a la isla 693 mil 592 visitantes internacionales más que hasta el séptimo mes de 2021.

La ONEI destacó que entre los principales países emisores estuvieron Canadá, Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México.

En números generales, durante los primeros siete meses del año visitaron Cuba un millón 200 mil 580 viajeros, un crecimiento del 552, 3 por ciento con respecto a la misma etapa de 2021.

El país aspira este año a alcanzar la cifra de 2,5 millones de turistas, una meta a la cual las autoridades no renuncian, a pesar de que el tiempo se acorta para lograrlo y la recuperación tras la pandemia de Covid-19 no alcanza los niveles esperados.

Según expresó el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ante el Parlamento el pasado mes de julio, este es un sector vital para la isla, pues aporta divisas frescas a la economía, muy necesitada de ellas.

Fuente

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.